lunes, 18 de agosto de 2014

Mi primer relato corto

¡Buenos días de lunes!

Hoy quería ofreceros la primera historia corta que he escrito para mi blog. Espero que la disfrutéis, y me gustaría muchísimo que me ayudarais a mejorar este rincón, por eso, espero impaciente vuestros comentarios. ¡Me haríais muy feliz!


La unión perfecta


Volvía a despertarme sola en aquella cama king size. ¿De verdad tenía que seguir sintiendo aquello? ¿Cuánto tiempo tendría que pasar para olvidar aquel episodio pasado de mi vida? ¿Cuándo volvería a sentirme dichosa?

Me presento. Me llamo Paola, y aquel día en el que esas dudas me asaltaban desde tan temprano, yo cumplía 29 años. Mujer gris, melancólica, incapaz de ver el vaso medio lleno desde hace casi un lustro. ¿La razón? Mi novio desde hacía 8 años me fue infiel. Con mi mejor amiga. El mismo día de mi 25 cumpleaños. Aquel día perdí a dos de las personas más importantes de mi vida: ella, Maika, apareció en mi vida cuando sólo teníamos 6 años. Llegó nueva a la ciudad, y desde el momento en que apareció por la puerta de clase acompañada de la profesora Teresa, supe que íbamos a ser grandes amigas. Él, Santiago, nos conocimos en el instituto, y desde el instante en que nos presentaron, ¡pum!, flechazo. Días después empezamos a salir juntos, y juntos y felices éramos hasta el día que los descubrí.
Desde aquel momento mi vida no había vuelto a brillar más. Me sentía sola la mayor parte del tiempo y mi única compañía era mi gato, Akerón. El día de mi vigésimo noveno cumpleaños no parecía distar mucho de cualquier otro día pasado.

Me levanté de la cama, más cansada de lo habitual, me vestí, desayuné y fui hacia el trabajo. Tuve una mañana aburrida. Trabajo en una agencia de viajes, algo que siempre me ha apasionado; pero, ahora, con la crisis, apenas entran un par de personas a pedir información sobre cualquier oferta. Sin embargo, tras la hora de la comida, entró un hombre singular. Alto, moreno de piel… lo que me sorprendió fue su mirada, de un azul claro, y su mandíbula cuadrada. ¡Vaya, era todo un bombón!

No me preguntéis cómo ni por qué, pero terminamos quedando esa misma noche para tomar unas copas. Preparándome para salir me encontré nerviosa, como hacía mucho tiempo atrás no me había sentido, y decidí que aquella noche tenía que volver a resurgir la Paola que en realidad era. Nunca me he considerado una chica poco agraciada, y soy consciente de que normalmente hacía que la gente se girara para contemplarme al pasar; morena de ojos verdes y con un cuerpo de pecado, así me habían descrito en numerosas ocasiones.

¡Fue uno de los mejores cumpleaños de mi vida! Sí, ya sé que puede sonar extraño, pero me divertí como nunca, y no exagero. Salimos a cenar, hablamos sobre todo y bailamos, bailamos mucho. Era como haber encontrado el yang que le faltaba a mi ying. Desde el primer momento, sentí que conocía a Julio de toda la vida. Podíamos hablar de todo, nos gustaban las mismas cosas, nos hacía gracia lo mismo, era intrépido, arriesgado y divertido, mucho; pero no quería cometer un error, no quería ilusionarme demasiado rápido, no después del batacazo con Santiago.

Desde esa noche, salimos muchas veces más, y la chispa, el roce y el cariño fueron surgiendo poco a poco.




Hoy, 12 de mayo celebro con la mayor de las sonrisas mi trigésimo cuarto cumpleaños. Es un día especial y yo me encuentro dichosa y llena de ilusión, no sólo porque es mi cumpleaños sino porque, ahora mismo, sentada en un maravilloso Volkswagen golf negro,  vestida de un blanco inmaculado, acuno a mi pequeña Mariola, de 4 meses, mientras el coche me lleva a unir mi destino con mi Julio, para siempre. Ying y yang se habían encontrado, se habían conocido, se habían complementado. Era la unión perfecta.  
                                            
                                                        ..............................

Espero vuestros comentarios y me encantaría que me ayudarais a propagar esta historia, si os ha gustado, a través de los botoncitos de facebook, twitter o google. 

Muchos besos, y, gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo.


Tativia :)



25 comentarios :

  1. ["Las cosas son eternas mientras duran". Que Paola lo apunte, es una frase que me ha servido a lo largo de la vida...]

    ResponderEliminar
  2. Es una historia muy bonita! Me gusta Tatiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, espero que te quedes por aquí para seguir opinando sobre mis publicaciones. Un beso persona anónima :)

      Eliminar
    2. Tengo nuevas historias por el blog, investiga un poquito y espero tu opinión.
      Besitos :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias tito. Claro que sí, esto sólo ha sido el comienzo de algo que espero que dure mucho tiempo.

      Eliminar
  4. Gran historia ;-)
    Habrá mas historias con diferentes tematicas? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pretendo. Ahora mismo sólo he comenzado mis andaduras, y sí que ando buscando escribir historias distintas. ¿Alguna temática en especial sobre la que quisieras que escribiera Óscar?

      Eliminar
  5. Hola!
    Soy nueva por aquí y al igual que tú soy apasionada de la lectura y de escribir (aunque mi blog está dedicado a otras cosas, estás invitada, por supuesto).
    Me ha gustado tu relato, yo lo haría un pelín más largo, pero tampoco sé muy bien por donde alargarlo! Bueno, no me hagas caso, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, por si quieres pasarte, hay nuevos relatos por el blog. Te recomiendo especialmente el de hoy. Un beso y gracias :D

      Eliminar
  6. jajajajaja muchas gracias Rocío, por tu aportación y por haberte pasado por mi blog. Este es sólo el primer relato de lo que espero sean muchos más, así que no te preocupes por la brevedad de la historia (al ser la primera, tampoco quería excederme en demasía). Claro, dime cómo se llama tu blog y me pasaré por el :)

    Espero que hayas venido para quedarte por aquí, sería un gran placer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Valla hija te habras quedao agusto... valla cosa fea y aburrida ... definitivamente dedicate a otra cosa porque niña me duelen los ojos. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, respeto tu opinión, porque desde luego no a todo el mundo le puede gustar lo mismo.
      Pero lo de dedicarme a otra cosa... tampoco es eso, a mí me gusta escribir, y si a ti no te gusta lo que hago, también hay gente a la que sí le gusta lo que hago.
      De todas formas, si quieres pasarte a ver algo más, hoy he escrito la primera parte de una novela por entregas, que quizás te guste algo más. Espero que te pases y me des tu opinión sincera. Que de las críticas se aprende.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Aprecia solo las buenas críticas guapísima! Escribes genial, espero que sigas publicando, quiero saber qué pasa con Mariola!! Ánimo, eres puro arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aparte de esta historia, hay otras dos por el blog. Primero, hay una segunda parte de este relato, sobre Maika y Santiago, y además, hoy he dejado la primera parte de la que va a ser mi primera novela por entregas. Espero que te pases a leerlas y a dejarme tu opinión.
      Gracias de nuevo :)

      Eliminar
  9. me gustamucho no mas tu publicazion, estoy en ascuas porqueno s cuentes la historia de mayka y santiago, hijos de mala madre!! espero k sigas escribiendo, aqui en peru te sigo con mucho cariño!! muchos besos relinda, sigue asi xoxoxoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, siempre alegra leer opiniones de este tipo. Al final te hice un poquito de caso y escribí una segunda parte, la historia de Maika y Santiago (http://lacocteleradetativia.blogspot.com.es/2014/10/nuevo-relato-corto.html) Espero que te pases y la disfrutes. Y, hoy además, he escrito una nueva historia, que irá por entregas. Espero que te pases a leerla y darme tu opinión.
      Besitos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Tativia!
    Me ha gustado mucho tu relato corto sobre todo porque me ha transmitido mucha cercanía a medida que lo iba leyendo porque es como hablar con una amiga, ya que la historia va fluyendo con soltura. Espero que te animes a seguir escribiendo y no solo relatos cortos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado, y tu opinión me ha hecho feliz. Por si quieres saberlo, escribí una segunda parte de este relato centrado en Santiago y Maika, y hoy además, he escrito una nueva historia, que irá por entregas. Espero que te pases a leerla y darme tu opinión.
      Besitos :)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Para gustos, colores. Gracias por la sinceridad, si no gusta, no gusta, y no pasa nada. Un besito!

      Eliminar
  12. Bueno, desde que empecé por aquí tenía claro que habría gente a la que le gustaría lo que escribo y gente a la que no le haría gracia alguna, es a eso a lo que me expongo al hacer mis historias públicas, pero desde luego, me quedo con las buenas críticas (argumentadas, hayan gustado mis publicaciones o no) y a las buenas opiniones. Muchas gracias a quienes hacéis esto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Sabes que hace tiempo que te sigo, pero nunca me había parado a leer tus historias, tenía que encontrar el momento para ponerme a leer todas, y tengo que decirte (aunque sólo haya leído esta) que me ha gustado mucho. Como han dicho por ahí arriba, se lee con fluidez y se hace entretenido. Está claro que siendo el primero, no va a ser perfecto, pero está bastante bien. Cada persona es un mundo, y a lo mejor a unos les encanta y a otros les parece horrible, pero también creo que se puede decir con educación, como una crítica constructiva para que puedas mejorar, no decir directamente que es feo y aburrido o que hace daño a los ojos.
      Lo dicho, guapa, me ha gustado mucho, ahora sólo tienes que afrontar las críticas con tranquilidad (como bien has hecho) y aprender de ellas.
      Voy a seguir leyéndote! Un beso! :P

      Eliminar
    2. Hola guapísima! Sabes que hace tiempo que te sigo, pero nunca me había parado a leer tus historias, tenía que encontrar el momento para ponerme a leer todas, y tengo que decirte (aunque sólo haya leído esta) que me ha gustado mucho. Como han dicho por ahí arriba, se lee con fluidez y se hace entretenido. Está claro que siendo el primero, no va a ser perfecto, pero está bastante bien. Cada persona es un mundo, y a lo mejor a unos les encanta y a otros les parece horrible, pero también creo que se puede decir con educación, como una crítica constructiva para que puedas mejorar, no decir directamente que es feo y aburrido o que hace daño a los ojos.
      Lo dicho, guapa, me ha gustado mucho, ahora sólo tienes que afrontar las críticas con tranquilidad (como bien has hecho) y aprender de ellas.
      Voy a seguir leyéndote! Un beso! :P

      Eliminar

Blogging tips