domingo, 10 de agosto de 2014

Superluna de agosto

¡Buenos días!

Antes que nada me gustaría daros las gracias a todos los que os habéis pasado por la primera entrada de mi blog, porque, en sólo tres días he conseguido 109 visitas y estoy dichosa por ello. ¡GRACIAS!

Bueno, una vez dados los agradecimientos, quería informaros de un acontecimiento que tendrá lugar esta noche: la per Luna de agosto. Para los que no lo supierais, durante este verano va a haber tres ocasiones en las que nuestro satélite va a ser alrededor de un 15% más grande y más brillante que la luna llena normal.
Resulta que esto ocurre porque la Luna termina de completarse el mismo día de su perigeo (punto de la órbita de la Luna en el que existe menos distancia con respecto al centro de la Tierra), así que esa es la razón por la que puede apreciarse, en la llamada Súper Luna, un tamaño de ésta un 15% más grande (a veces imperceptible a nuestros ojos) y un 30% más brillante.

Como comenté un poco más arriba, este fenómeno se repite durante tres ocasiones en este verano: la pasada del 12 de Julio, la de esta noche (que va a ser la más llamativa y brillante de las tres) y la del 9 de septiembre.

Además de esto, desde hoy, 10 de agosto hasta el miércoles 13, vamos a poder disfrutar de una lluvia de Perseidas, una lluvia de meteoros que podrá verse fácilmente, sobre todo una hora después de la medianoche.

Aquí os dejo dos links para que veáis más datos sobre ambos fenómenos astronómicos:
Lluvia de Perseidas
Súper Luna


Así que ya sabéis, no os quedéis sin plan esta noche, buscaros buena compañía y a disfrutar de la Súper Luna y la Lluvia de Perseidas.



Si os ha gustado la entrada y queréis ser los primeros en enteraros de nuevas publicaciones, suscribíos a través de vuestro email. No dudéis en comentar mis publicaciones y en decirme qué os parece el blog, y por supuesto, no dudéis en hacerme todas las sugerencias que queráis. Prometo leeros y contestaros a todos.


Tativia :) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips