miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Especial Halloween!

¡Buenas tardes mis cocteler@s!

Ya estamos en el ecuador de la semana. ¡Pasan los días que ni nos damos cuenta eh! Además, el mes de octubre está llegando también a su fin, y, ¿qué significa eso? Pues que Halloween está a la vuelta de la esquina.

Precisamente es a esta festividad a la que le quiero dar protagonismo hoy. Aparte de hablaros un poco de Halloween, quiero sugeriros un libro, un par de películas entretenidas y quiero hacer una aportación especial de una youtuber.







Halloween es una fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre a los muertos. El término usado para designar a la fiesta del terror proviene del inglés All Hallows’ Eve (o lo que es lo mismo: Víspera de todos los Santos). Festejo de origen celta que se celebra sobre todo en países anglosajones, aunque cada vez prospera más en países latinoamericanos y europeos.
Se dice de esta festividad, que, esa noche para que los espíritus de sus muertos no perturbasen a los aldeanos, éstos debían poner una vela en la ventana por cada difunto de la familia. Si era así, los espíritus no molestaban a sus familiares, pero en caso de no encontrar ninguna vela encendida en los alféizares de las ventanas, los espíritus de los muertos hacían caer en terribles pesadillas a los aldeanos. 
El hecho de que hoy día Halloween se haya hecho tan popular es por el despliegue comercial del cine estadounidense. La imagen de los niños disfrazados de fantasmas o demonios correteando por las calles pidiendo dulces a los vecinos, ha quedado grabada.

En la actualidad, los niños, y los no tan niños, se disfrazan para esta fiesta y van por las calles llamando para pedir golosinas. Cuando los vecinos abren las puertas, se encuentran con los niños disfrazados pronunciando el famoso “Truco o Trato” (del inglés trick or treat). Si los adultos les dan caramelos o dinero se interpreta que han aceptado el trato. Si, por el contrario no les ofrecen nada, los niños les gastan una broma siendo las más comunes arrojar huevos o espuma de afeitar contra la casa. 







Como ya sabéis, más que nada porque soy una pesada y lo he comentado en anteriores entradas :P , he estudiado Filología Inglesa. Y además, me encantan los libros, soy una devoradora de libros y siempre tengo uno a mano. Así que he pensado en juntar ambas pasiones en este post especial y recomendaros un libro que leí para una asignatura de la carrera: Frankenstein or the Modern Prometheus (Frankenstein o el Moderno Prometeo) escrito por Mary Shelley.
¿Por qué os recomiendo especialmente este libro? Una de las razones es porque creo que Frankenstein es uno de los personajes de Halloween por antonomasia, aunque bien es cierto que la gente tiene un concepto equivocado del nombre. Frankenstein no es el monstruo sino el creador del monstruo.
Otra de las razones por las que quiero recomendaros este libro y no otro es porque es un clásico de la literatura inglesa, y además, me pareció una novela llena de matices, fácil de leer y, por lo menos a mí, me pareció divertida. De hecho, desde que me obligaron a leer el libro en clase, en inglés obviamente, me lo he leído un par de veces más por pura diversión y entretenimiento.

Justo debajo os dejo el enlace a través del cual os podréis descargar la novela en inglés o en español, para todos aquellos de vosotros que tengáis curiosidad o que os encante leer algo distinto.

Descargar Libros Frankenstein






Uno de los planes por antonomasia de estas fiestas es la de ver películas de terror o con temática de Halloween en familia, con amigos o tu pareja. Hoy os dejo dos recomendaciones:
Por un lado -> Frankenstein de Mary Shelley (versión del 1994). Quizás no es la versión más fiel al libro, pero desde luego es una película entretenida. No es demasiado terrorífica, así que a los que no disfrutáis especialmente con las películas escalofriantes, os la recomiendo. Y por supuesto para completar un poco el cometido de hoy que era el de daros a conocer un poco de la cultura inglesa.

Por el otro lado tenemos todo un clásico para los peques y los no tan peques -> Pesadilla antes de Navidad. ¡Me encanta! Tim Burton me parece uno de los directores más brillantes en el mundo del cine, y sus películas siempre están cargadas de sorpresas. Pesadilla antes de Navidad es una de esas pelis que nunca te cansas de ver, seas más pequeño o más viejito; al menos a mí me pasa :P

¡Así que ya sabéis, todo el mundo a preparar las palomitas, una buena manta y echar un rato en familia!

Aquí os dejo el link de una página que he encontrado para ver la película de Frankenstein online, y aquí el enlace de Pesadilla antes de Navidad.


Y por fin llegó el turno de mi aportación a...





Para esta ocasión especial, quiero presentaros a una youtuber a la que he descubierto hace muy poquito pero que me ha flipado mucho su trabajo: Sara G.
Tiene un montón de tutoriales sobre maquillajes increíbles, merece mucho la pena que la descubráis, en serio. Yo hoy os voy a dejar sólo un par de vídeos para que pilléis algunas ideas y os disfracéis este Halloween, pero si no os convencen o buscáis otro tipo de maquillajes para vuestros terroríficos personajes sólo tenéis que buscar su canal .




 
¡Atreveos a conocerla!

Y vosotros, ¿qué vais a hacer este Halloween? (Espero vuestras respuestas en los comentarios de abajo, quizás podáis darme buenas ideas para llevar a cabo)

Si os ha gustado el especial de Halloween no olvidéis compartirlo con vuestros amigos, familiares, pareja o con quién queráis. Abajo tenéis los botones de compartir (en caso de que queráis compartir este contenido íntegro en vuestras páginas de facebook, twitter y demás, por favor, usad los botones que hay justo debajo de la entrada.
Además, podéis suscribiros al blog (poniendo sólo vuestro correo electrónico en la cajita que aparece en el margen derecho del blog). También podéis seguirme en Facebook, Google +, Pinterest, Bloglovin' o Instagram gracias a los botoncitos de redes sociales que están situados a la derecha del blog, y enteraros de más cositas relacionadas conmigo y con este blog.
¡Espero vuestras opiniones más abajo! Nunca conseguiré mejorar si no me hacéis saber lo que os gusta y lo que no de lo que comparto con vosotros, así que para mí es muy importante que comentéis las publicaciones. Además, siempre estoy encantada de poder leer vuestros comentarios y de aprender de las críticas; porque un espacio así sólo puede tener éxito con vuestra ayuda. Y por supuesto, si alguien tiene pensado hacer caso de mis recomendaciones, me encantaría saberlo.


¡Muchos besos y pasad un feliz y terrorífico Halloween!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips