miércoles, 26 de noviembre de 2014

Solidaridad Navideña

¡Buenos días querid@s!

¿Cómo va la semana? ¿Planeando ya lo que vais a hacer estas Navidades? Queda menos de un mes para que empiecen las festividades navideñas y yo ando ya pensando en todo lo que quiero hacer y vivir durante estas fechas.

Lo que vengo a contaros hoy es una especie de movimiento solidario para que también aquellas familias sin recursos puedan tener unas Navidades especiales.



Veréis, durante la semana pasada hice limpieza y re-ordenamiento de todo mi dormitorio. Tengo 23 años, y salvo cuando nos mudamos a nuestra casa actual por el 2003, no había hecho muchas limpiezas profundas de mi habitación.
A ver, que no quiero decir que nunca haya limpiado, que no es eso, sino que en mi dormitorio iba acumulando elementos de decoración, peluches, joyeros y demás desde la mudanza. Siempre me daba mucha pena tirar cosas un poco más antiguas y acababa encontrándole sitio a todo.

Pero, la pasada semana decidí que tenía que hacer una macro limpieza de elementos. Así que fui metiendo en bolsas peluches de cuando era pequeña (eso sí, todos nuevos, porque siempre he cuidado muy bien de mis cosas), algunos elementos decorativos como joyeros, figuras de hadas, ángeles, delfines..., cestas, juguetes, y ropa. Sí, también hice limpieza de armario (aunque eso lo hago dos veces al año: cuando intercambio la ropa de verano por la de invierno y viceversa) y había varias prendas que un día dejas de ponerte porque tienes muchas otras más recientes, o porque ya se te han quedado demasiado pequeñas o demasiado grandes.

Saqué en toda la semana entre 6 y 7 bolsas de basura repletas de cosas de mi transición en la vida. ¿Y que decidí hacer con ellas? Pues viendo que se acercan las Navidades, y que desgraciadamente hay mucha gente que no puede permitirse el lujo de hacer regalos a sus familias, eché todas las bolsas en los contenedores de ropa y juguetes que hay dispuestos por mi pueblo para que lleguen a buen puerto: al banco de alimentos u ONGs. 

También es posible buscar por nuestra cuenta lugares cercanos dónde podamos llevar nuestros paquetes y sepamos que van a ser repartidos entre familias sin recursos, y ser nosotros mismos quiénes elijamos dónde van a parar nuestros obsequios solidarios. O incluso organizar, con más gente de tu pueblo o ciudad un mercadillo navideño en algún centro de ayuda a este sector más desfavorecido de nuestra sociedad y ser nosotros quiénes entreguemos en mano a esas personas lo que hayan elegido del mercadillo.

Creo que es una iniciativa solidaria de lo más bonita, y más aún acercándose las fechas que vienen. Sólo nosotros podemos conseguir que ese sector de personas sin recursos puedan tener unas Navidades dignas de ser recordadas. Además, si hay algo de lo que no carecen ellos es de agradecimiento. Y conseguiremos no sólo hacerles felices sino también sentiremos mejor con nosotros mismos.

Y por supuesto, siempre encontramos algo de lo que podamos prescindir en casa. Sea lo que sea, incluso comida, ellos estarán eternamente agradecidos.

¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis pensado hacer algo de esto estas Navidades? ¿Tenéis algún otro plan o iniciativa solidaria para ayudar a aquellos que lo necesitan en estas fechas? Quiero saberlo TODO. 

Millones de besos,



6 comentarios :

  1. Me encanta la idea, siempre hay que ser solidarios, y mas en esta epoca.

    Te invito a pasarte por mi blog http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/ y además unirte al grupo de facebook Blogueras españolas, para estar en contacto y compartir tus entradas con otras blogueras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Yo ya lo he hecho por tu blog también. Un besito guapa!

      Eliminar
  2. 'Haber, que no quiero decir...' ¿¡HABER!? No tienes ni idea de escribir, dedícate a otra cosa. Tus entradas están plagadas de errores gramaticales, no sé como no te das cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fallo ha sido no releer la entrada. Ahora, soy la primera que siempre tiene en cuenta los errores gramaticales tanto míos como de los demás, pero te aseguro que no me pongo así ni desprestigio el trabajo de otra persona por un error que cualquiera puede cometer. Sí, hasta tú, en algún momento, puedes tener este tipo de errores, porque ya te digo que yo siempre soy muy consciente de ellos, y mira por donde, lo he cometido.
      Un saludo persona anónima.

      Eliminar
  3. Bueno guapa en primer lugar, a comentarios como el anterior NI CASO porque no tienen ni el valor de dar la cara asi que nada sin mas me alegra muchisimo que cada vez haya más gente como tú que sea solidaria y que piense en ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Muchísimo ánimo con tu blog y a seguir adelante :) Un besazoo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo siempre!! :)
      Un besazooo guapa!!!

      Un placer contar contigo ^.^

      Eliminar

Blogging tips