miércoles, 3 de diciembre de 2014

Antología Epistolar de Cafetera de Letras

¡Buenos días mis cocteler@s!

¿Qué tal lleváis la semana? ¿Deseando que llegue un nuevo fin de semana para disfrutar de los vuestros?

Lo que hoy vengo a contaros, nada tiene que ver con mi blog, o con algo que me haya sacado yo de la manga. Hacía tiempo que quería dedicarle un post a la Antología Epistolar que ha creado Grisel de Cafetera de Letras junto con muchos otros aprendices de escritor/a, pero entre entradas con iniciativas, el relato por entrega y demás, no había podido a ponerme en ello hasta ahora.



Os cuento de que trata, a ver si consigo hacerlo lo suficientemente bien como para que Grisel esté orgullosa de mí si algún día se pasa a leer mi blog.

Hace unas semanas, lanzó una iniciativa para todas aquellas personas que tuvieran las ganas de participar. El proyecto consistía en que cada uno de los participantes podría escribir una carta literaria (de ficción) de la temática que ellos quisieran, mandárselas a Grisel, y tras eso, ella repartiría esas primeras epístolas y las mandaría de manera aleatoria a los participantes para que escribieran otra carta de respuesta a las que le habían llegado.

¿Cuál fue el resultado de esta impresionante maratón literaria? Una antología epistolar hecha ebook que podéis encontrar y descargar gratuitamente en Cafetera de Letras (el blog que lleva Grisel). Yo, desafortunadamente, no me enteré a tiempo de esta gran iniciativa, pero estoy segura de que no será la única, y deseando estoy poder participar en las próximas.

Obviamente, las cartas iban firmadas por los personajes ficticios y no por los autores de dichos mensajes, por tanto, conocemos el nombre de todos los autores y autoras que han formado parte de este proyecto, pero no sabemos quién ha escrito cada carta.

"Cartas Literarias", que así se llama la antología, cuenta con 56 epístolas escritas por gente de todo el mundo, y entre los escritos pueden encontrar cartas que te saquen una sonrisa, que te hagan reflexionar e incluso que hagan que se te escape la lagrimilla. La verdad, es que me parece un proyecto la mar de interesante y bonito, dar la oportunidad a todo aquel que quiera de desarrollar su creatividad en forma de carta.

¡Os animo a que leáis el ebook! Para ello, sólo tenéis que acceder a Cafetera de Letras: antología epistolar y podréis descargaros el ebook completamente gratis.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

Millones de besos,


1 comentario :

  1. Me ha gustado mucho el post, una idea diferente y un blog diferente.

    Ojalá haya más iniciativas como esta, quizás participe ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Blogging tips