miércoles, 11 de febrero de 2015

San Valentín Handmade

¡Buenos días mis cocteler@s!

Ya estamos en el ecuador de la semana, a puntito de toparnos con el día "más amoroso" del año. Y lo pongo entre comillas, porque como creo que ya sabéis, para mí, el 14 de febrero es un día tan válido como cualquier otro para dedicarlo al amor y la amistad. Sinceramente pienso que la festividad del día de los Enamorados es puramente comercial; aunque, bien es verdad que ver todos los rincones de las calles adornados con corazoncitos, rosas y demás parafernalia crea un ambiente especial que acaba por envolverte. 

Y, también sea dicho, a todos nos gusta recibir regalos. Porque quién diga que no le gusta, ¡miente más que un bellaco! Pero claro, la crisis sigue acechándonos, y nuestros bolsillos, aunque siempre están perjudicados, en fechas previas al 14 de Febrero, y tras haber pasado poco más de un mes de las Navidades, está resentido. Así que hoy lo que vengo a traeros son algunas ideas handmade para regalar a vuestras parejas, padres, hermanos, amigos o quienes queráis el próximo sábado (o en cualquier otra fecha que queráis).
Todo muy DIY (Do it yourself) o lo que es lo mismo: hecho por ti.


¿Comenzamos?


1. Estanteria deco 
Una idea sencilla y preciosa para decorar la casa. Puede ser un regalo para ambos, y además, podéis hacerlo juntos. ¿Qué hay más romántico que compartir una manualidad para decorar vuestra (futura) propia casa?
La verdad es que me he enamorado de la estantería, y ya está entre mis proyectos a realizar.



2. Mural en forma de corazón 
Deja volar tu imaginación y prepara, en vuestro dormitorio (en el caso de vivir juntos, sino, podéis hacerlo en el dormitorio de vuestra pareja pidiendo ayuda a sus padres) un mural lleno de fotos vuestras y frases o fragmentos de canciones, libros o películas que te recuerden vuestra relación.



3. Original puzzle de fotos
Imprime una foto vuestra, prepara varios palitos de los helados/polos (los venden en los chinos sin necesidad de tener que hartarte a helados), y con mucho cuidado, corta la foto tomando como referencia los palitos. Pega cada trocito de imagen en un palito, y cuando los tengas todos listos, únelos con un lazo. ¡Verás lo entretenido que le resulta a tu pareja montar el puzzle!
(Detrás puedes añadirle un mensaje, y tras haber completado el puzzle, podéis los laterales de los palitos unos con otros o volver a juntarlos con un lazo y guardarlo).



4. Ristra de fotos con mensaje
Con posavasos simples y redondos o con cartulinas. Este DIY es muy sencillo y hasta un niño pequeño podría hacerlo, y además ¡es la mar de original! En cada posavaso pon: por una cara una foto de los dos, y por la otra, un mensaje. Cuando los tengas todos, sólo tienes que unirlos con hilo de pescar (por ejemplo) y guardarlos en una cajita personalizada.



5. Globos con mensaje
Para decorar la habitación entera. Un regalo muy romántico para que vayáis descubriendo cada mensaje juntos. Los globos, para que quede más romántico, podrían ser con forma de corazón.



6. Cupones "Rasca"
Una idea súper original para pasar un rato divertido con tu pareja.
Os dejo el enlace del blog de donde saqué la idea. Es muy sencillo y seguro que conseguirás sorprender a tu Valentín(a).
(Éste me lo apunto para hacerlo en alguna ocasión especial)



7. La bombilla del amor
Elemento original y bonito para decorar cualquier rincón del hogar.
Tutorial



8. Dados 
Perfecto para pasar un rato entretenido y válido para cualquier día del año. Prepara dos dados: en uno pones las partes del cuerpo y en otro las actividades.
Ejemplos de actividades: masaje, hacer cosquillas, besar, morder...
Ejemplos de partes del cuerpo: oreja, pies, manos, barriga...
Las posibilidades son infinitas, sólo necesitáis un poco de imaginación. Además es un DIY sencillísimo.



9. Una cena
¿Qué mejor regalo que prepararle la cena a tu pareja todo con motivo de San Valentín?
Aquí os dejo unas ideas que he pillado en Pinterest.









[Todas las imágenes de los regalos son tomadas de Pinterest]

Hay muchos más regalitos DIY (o económicos) que quería enseñaros, bien porque los tengo en mente para futuros regalos o porque ya los he hecho antes, pero, como Yaiza, del blog Por verte sonreír ha dedicado tres entradas para hablaros de regalos originales para San Valentín (muchos de los que yo tenía pensados ya los ha publicado ella), prefiero que visitéis su blog, porque es increíble, y descubráis de que regalos se trata. Sacaréis muchas otras ideas para preparar un San Valentín especial, romántico y económico.
Aquíaquí y aquí descubriréis los posts de los que os hablo. 


¡Y esto es todo por hoy!
¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Qué tenéis planeado vosotras y vosotros para regalarles a vuestras parejas? ¿O sois de los que preferís no regalaros ese día? 

Me haríais tremendamente feliz si compartierais esta entrada con vuestros amigos y familiares a través de las redes sociales (para ello tenéis los botones necesarios justo debajo del post), que nunca está de más dar ideas para regalos originales y baratitos. Y por supuesto, ¡espero vuestros comentarios! 
¡Toda opinión o aportación siempre es más que bienvenida!

Millones de besos,





10 comentarios :

  1. Tu blog ha sido nominado a un premio. No olvides pasarte por el mío para verlo. Enhorabuena guapa :) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima. En cuanto pueda, me paso!
      Me hace mucha ilusión. Un beso!

      Eliminar
  2. Pero qué majaaaa!! Jo, muchísimas gracias por enlazarme y por hablar siempre tan bien de mí y de mi blog! ^^ De verdad, te lo agradezco un montón, y no te tienes que preocupar por lo que yo publique, tú publica lo que quieras en tu blog :P
    Me ha encantado la estantería de madera *-* Y lo de los palos de helado ya lo había visto y seguro que lo hago :P Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Para mí siempre es un gusto poder enlazar tu blog al mío, además, que así quizás te descubra gente que aún no te conoce, porque tu blog vale muchísimo la pena y me encanta hablar de él. ¡Las cosas como son!
      Sí, había millones de ideas que me gustaron muchísimo, pero tuve que hacer selección al final.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Unas ideas geniales, creo que pondre en practica alguna. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las terminas poniendo en práctica, acuérdate de enseñarme tus creaciones a través de facebook (por ejemplo)
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Me encanta las recetas de canapés en forma de corazón!!
    y el mural.. y todo!
    un besito!

    ResponderEliminar

Blogging tips