viernes, 13 de marzo de 2015

Revolución en la cocina: Mug Cake

¡Buenos días de viernes cocteler@s!

¿Preparados para un soleado fin de semana? ¡Yo estoy a tope y espero tener un finde lleno de grandes momentos con los que más quiero!

Aprovecho hoy para traeros una receta fácil, barata y muy muy rápida: mug cake de chocolate, o, lo que es lo mismo, bizcocho a la taza. He estado investigando un poquito sobre los mug cake, y me he dado cuenta que fueron un boom en el Reino Unido hace un par de años.
Ahora llega a nosotros de la mano de Dr. Oetker, pero, mucho mejor si lo hacemos nosotros mismos en casa, ¿no?
Nos sale mucho más económico, ya que seguro tendréis todos los ingredientes por casa, y además, podemos prepararlo con los más peques de la casa, porque es ¡súper sencillo! 

¿Listos?
¡Pues allá vamos! 

Mug cake:

Ingredientes (una ración = 1 taza):

  1. 1 huevo
  2. 1 cucharada sopera de aceite
  3. 2 cucharadas soperas de leche
  4. 2 cucharadas soperas de azúcar
  5. 3 cucharadas soperas de harina
  6. 3 cucharadas soperas de Nesquik o Colacao 
  7. 1/2 cucharada de levadura

Elaboración: 

Es muy sencillo. Sólo tenéis que echar el huevo en una taza, batirlo e ir añadiendo los demás ingredientes. Yo voy añadiendo ingrediente y batiendo junto con el huevo, antes de seguir añadiendo los demás. Vamos, que mi paso a seguir principalmente es añadir y batir, añadir y batir hasta tener todos los ingredientes mezclados. 
Simplemente porque me resulta más sencillo que la mezcla quede bien homogénea si voy mezclando poco a poco. 










Ahora, metéis el preparados 1 minuto al microondas, y cuando termine, si veis que necesita un poco más, podéis ponerlo otros 20-30 segundos.
Yo tuve listo el mío en 1 minuto y 40 segundos.


¡Y ya tenéis vuestro bizcocho listo para comer! Esta riquísimo y cómo habéis podido ver es muy sencillo de hacer. 

Aunque normalmente es un bizcocho que se toma directamente en la taza, a mí me gusta hacerlo en una jarra para luego poder desmoldarlo, ponerlo en un plato y echarle un poco de sirope de fresa por encima.
Además, que la primera vez que hicimos el bizcocho con la familia, el preparado se nos desbordó de la taza en el microondas, y parecía un volcán de chocolate jajaja

Los posibilidades son infinitas: azúcar glass, virutitas de chocolate, sirope de caramelo... ¡sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación!

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Probaréis a hacerla este fin de semana? Si es así, espero vuestras fotos en instagram (podéis etiquetarme en ellas como @tatiivaldi), y por supuesto, también estaré esperando todos vuestros comentarios, y que compartáis mucho esta entrada con los vuestros.

¡Millones de besos y feliz fin de semana!





4 comentarios :

  1. Que bizcocho más apañado!!! me apunto la receta

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que si la haces, etiquétame en la foto que lo vea.
      Un beso!

      Eliminar
  2. hmm me encantan estas gochadas jaja!! Esta semana probé el de vainilla y uhmmm estaba riquísimo así que me animaré con esta receta que nos traes aunque sustituiré el Nesquik por ColaCao y la leche por desnatada porque no me va demasiado bien la leche jeje!

    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando lo pruebes, estaré encantada de verlo.
      Y pronto me animaré a probar el de vainilla... ¡uhmm!
      Besos guapa!

      Eliminar

Blogging tips