miércoles, 4 de marzo de 2015

Supervivencia & Superación (III)

¡Buenos días mis cocteler@s! 

¿Qué tal lleváis la vuelta del sol y el respiro que nos ha dado el frío?
Hoy vengo a contaros una gran noticia para los que lleváis algo más de tiempo en el blog y habéis ido leyendo mis entradas más creativas, y es que hoy: ¡TRAIGO LA TERCERA PARTE DE MI RELATO!

Para los que aún no sepáis de qué hablo; hace unos meses, decidí escribir algo más grande, más extenso, así que me vino a la cabeza la idea de escribir un relato que fuera dejándoos "por fascículos", y de ahí surgió Supervivencia y Superación. Para aquellos que aún no hayáis leído nada del relato o para los que queráis recordar un poco la historia, recordad que aquí tenéis la primera parte y aquí la segunda.

Me ha costado muchísimo reenganchar la historia. Cuando empecé a escribir Supervivencia y Superación, tenía claro cómo quería que fuera la trama, los puntos principales por los que la historia iba a desarrollarse y bastantes aspectos que quería incluir; sin embargo, conforme voy escribiendo, se me hace más difícil continuar con ella puesto que siempre intento que todas las partes estén compensadas entre ellas. Soy crítica con mi trabajo, y nada de lo que estaba escribiendo para una tercera parte me parecía buena si las comparaba con las dos anteriores, con las que sí quedé satisfecha.
Sigo diciendo a aquellos que me leéis y hacéis crítica de mi trabajo que sigo aprendiendo, aún tengo mucho que mejorar, pero siempre me esfuerzo y pongo todo el alma posible en los relatos e historias que cuento. No me considero una buena autora, ni mucho menos, simplemente soy una chica aficionada a escribir e inventar mis propias historias. 

Esta tercera parte, en mi opinión, sigue estando un poco descompensada con las dos anteriores, pero supongo que para llegar a los mejores puntos, también hay que pasar por los peores, por las transiciones; y creo que este capítulo es simplemente eso, una transición del comienzo de la historia, para seguir llegando a los puntos más álgidos e interesantes del relato.

Y sin más, os dejo con la nueva parte de Supervivencia y Superación. ¡Espero que la disfrutéis! 



Habían pasado ya tres meses desde el entierro de mi madre. Lo cierto es que nada había sido fácil desde que empezó nuestra pesadilla, pero, Roger y yo por fin habíamos conseguido algo de paz en nuestras vidas. Echábamos a menudo en falta a nuestros padres, llorábamos por su pérdida en infinitas ocasiones, nos costaba horrores sonreír y pensar en divertirnos, pero, al fin y al cabo, éramos niños, y habíamos dado con buenas personas en el orfanato.

Durante las primeras semanas luché para que nos dejaran vivir en la casa familiar, pero, mis tios estaban de viaje y no se nos permitía vivir a dos menores de edad solos en la ausencia de la única familia que nos quedaba. Así que tras vanos intentos por escaparnos y escondernos de la asistenta social, decidimos que lo mejor era quedarse en el orfanato.

Lo sorprendente fue que allí no estábamos tan mal como creía al principio. Sí, nuestros padres ya no estaban, nos habíamos quedado huérfanos, y era difícil asimilar el golpe, pero, en aquel viejo edificio que hacía las veces de hospicio, nos encontramos con decenas de niños que estaban en nuestra misma situación. Roger, en seguida, hizo amigos; mientras yo me sorprendía de la facilidad que tenía mi hermanito para sacar el desparpajo y la simpatía que hacía semanas que parecía haberse esfumado.
Al fin y al cabo era un niño de 4 años, y la mejor cura que podía encontrarse a su tristeza era la de sentirse rodeado de otros niños con los que poder jugar, tal y como me explicó más tarde Sarah, la asistenta social encargada de nuestro caso.

Y yo, bueno, encontré consuelo en los viejos y polvorientos libros que descansaban en las estanterías de la sala de la biblioteca. Quise centrarme en las historias de amor, y entre mis autores favoritos descubrí a Jane Austen o Nicholas Sparks. Conocí a algunas chicas de mi edad que llevaban tiempo en el orfanato, y en ocasiones me entretenía mientras ellas charlaban de chicos, pero, mi mente siempre andaba ausente. Pensaba mucho en aquella noche de Acción de Gracias en que todo había cambiado. Pensaba en el accidente que se había llevado a mis padres, en que detrás de lo ocurrido, había un culpable. Y la obsesión que consumía la mayor parte de mi tiempo era descubrir qué había pasado y quién era el responsable de ello.

Las primeras semanas fueron duras, mi hermano parecía estar a gusto mientras estaba rodeado de niños, jugando, pero cuando llegaba la noche, las pesadillas lo atormentaban hasta la saciedad y no podía dormir. Pasé largas noches intentando consolarlo, pero parecía imposible. Me hacía preguntas cómo ¿Dónde estarán papá y mamá? ¿Crees que ellos también nos echan de menos?... Era muy doloroso ver a un niño a punto de cumplir los 6 años así, y no poder hacer lo posible por calmar todos sus miedos.

Fuimos acostumbrándonos a la vida en el orfelinato. Las señoras que nos cuidaban eran muy simpáticas, y no pusieron pega alguna cuando les comenté que en tres días sería el sexto cumpleaños de mi hermano y que quería organizar una especie de fiesta para que no sintiera en demasía la pena de la orfandad. De hecho pusieron tanto de su parte que el día señalado había montones de rica comida en las mesas, una enorme tarta de nata y chocolate, la favorita de Roger, globos, banderines y otros accesorios de fiesta.

Era grato ver a mi hermanito disfrutando de su fiesta de cumpleaños con sus nuevos amigos, correteando de un lado a otro. Por primera vez desde que estábamos allí, lo veía disfrutar de verdad. No sentía esa mirada de tristeza que parecía acompañarle siempre, al menos mientras la fiesta duró, y yo me sentía alegre de verlo disfrutar. En mi mente seguía estando presente la promesa en silencio que le hice a mi madre a los pies de su tumba: haría lo posible e imposible porque mi hermano volviera a ser un niño feliz.


¿Qué os ha parecido? ¿Qué esperabais que pasara después de las dos primeras partes? ¿Cómo os gustaría que continuara la historia?

Espero vuestros comentarios sinceros, ya sean críticas (constructivas), buenas opiniones o lo que sea que se haya pasado por vuestra cabecita mientras leíais el relato. ¡Así me ayudaréis a crecer!

Millones de besos,


4 comentarios :

  1. Me gusta mucho como escribes Tatiana, he disfrutado de leerte!! Desde luego tienes una seguidora más desde este mismo momento!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, para mí es un placer enorme contar con una seguidora más.
      Un beso y ¡bienvenida!

      Eliminar
  2. Hola otra vez, guapa! Me está gustando mucho esta historia, aunque he de decir que estos dos últimos capítulos creo que han decaído un poco (o quizá soy yo que estoy un poco cansada jaja), me gustan bastante, pero el primer capítulo me ha dejado bastante intrigada, parecía que Karola iba a dar mucha guerra, y a lo mejor por eso estos dos capítulos me han dejado con este sabor de boca. También es cierto que necesitas contar la historia y que aún quedan más capítulos, pero yo espero que le metas más caña.

    Espero que no te molesten mis críticas, quiero ser sincera contigo y decirte lo que me gusta y lo que no me gusta, sobretodo porque quiero ayudarte a mejorar. Aún así, ya te digo que me gusta bastante como escribes y que estoy esperando que saques más capítulos de "Supervivencia y superación" :P

    Si me dejas, también te voy a hacer una recomendación. Me cuesta un poco leer con este tipo de letra y con el fondo tan blanco. Para mí, y creo que para el resto, sería mejor si oscurecieses un poco el fondo (con un gris o algo así, tampoco hace falta que sea muy oscuro) y cambiases la tipografía a una más cómoda.

    Leyéndote también me han entrado ganas de escribir a mí, que es algo que tenía pendiente para El rincón de las Musas, así que a ver si puedo publicar algo pronto. Te espero por allí para que me dejes tus críticas jaja.

    Un beso, guapa, y vuelve pronto de esas vacaciones "espirituales" jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Me alegra mucho que te hayas pasado a leer mis historias. Sí, la primera parte me fluyó bastante bien y estas dos últimas me han costado un poco más... pero bueno, también me hace falta ahondar más en la historia antes de meterme con los puntos que quiero ir incluyendo en ella... como yo los llamo, son un poco más capítulos de transición. Le meteré más caña en cuanto pueda, no te preocupes :P

      Por supuesto que no me molestan tus críticas, siempre hay mucho que aprender, y conocer la opinión de la gente sobre lo que escribo es lo que realmente me va a hacer crecer y mejorar.

      Intentaré cambiar pronto la tipografía del blog y el fondo para haceros más cómodo la lectura. Eres la primera persona que me lo dice, y te lo agradezco... la verdad es que pensaba que el fondo blanco era el que más cómodo haría esto.

      Pues espero que sea cierto y empieces a escribir tú también. Me encantará leerte.
      Un beso preciosa!!

      Eliminar

Blogging tips