miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña (2): "Postdata: Te quiero"

¡Buenos días!

Ya estamos en el ecuador de la semana.Si es que los días pasan tan rápido que no nos damos ni cuenta. ¿Qué tal lleváis la semana? ¿Haciendo planes ya para el próximo finde?

Hoy lo que os traigo en el blog es una reseña de otro de los libros que he leído recientemente. Tal y como habréis podido ver en el título, os voy a hablar sobre Postdata: Te quiero de Cecelia Ahern.
Sí, ya me diréis que no es ninguna novedad entre las estanterías de las librerías, que tiene ya algunos años, pero, hasta ahora yo no había leído el libro ni había visto la película.
¡Cosas de la vida!
Eso sí, ahora estoy deseando tumbarme en el sofá (con mi chico, a ser posible) y verla, porque el libro me tuvo enganchada desde el principio.

Y ahora sí, ¡vamos a la reseña de la novela!



Sinopsis (de la contraportada):
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Pero de pronto, la joven pareja se enfrente a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Unos meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre, se encuentra con que Gerry le ha dejado "la Lista", una seria de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas de la misma forma... Postdata: Te amo".


Mi reseña: 
"Postdata: Te quiero" cuenta la historia de Holly, una treinteañera que acaba de perder al amor de su vida, Gerry, por culpa del cáncer. Ya de primeras, podemos sentirnos "identificados" con el tipo de historia ya que, desafortunadamente, es un hecho hoy día que mucha gente padece ese tipo de enfermedad.

Holly, a la que le cuesta volver a la normalidad y encauzar su vida ahora que su marido no está, recibe un día un paquete que contiene 10 cartas escritas por Gerry, en las que le da "instrucciones" a Holly de acuerdo con que esta vuelva a vivir su vida.

La novela es una historia de superación, de amistad y de amor, mucho amor.

Opinión:
Me enganchó desde el primer capitulo. La historia entre Holly y Gerry, entre su familia, sus amigos y las personas que conoce mientras intenta superar a través de las cartas el duelo de su marido.
No descarto volver a leer la novela en alguna otra ocasión, porque me inspiró ternura y el amor y la amistad se respira y se palpa en cada diálogo.



Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Y la película, la habéis visto? Quiero conocer vuestras opiniones, y por supuesto, me encantaría que me dejarais en los comentarios los libros que os han fascinado y me recomendaríais con los ojos cerrados.

¡Espero impaciente vuestras sugerencias!

Millones de besos, 


3 comentarios :

  1. La novela no la leí pero vi la peli mil millones de veces y es de las historias más bonitas que vi!! Si que es verdad que la historia es un poco surrealista en el sentido de que todo el rollo de las cartas y demás me parece un poco absurdo pero es muy bonito! Es una especie de despedida despeés de haberse ido...No me canso de verla una y otra vez! un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el libro, quería ver la película, pero si hay libro, lo prefiero.
    Muy buena reseña, un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Vi la película... en resumen: llore!

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Blogging tips