viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña (3): "Hacia el infinito"

¡Buenos días!

Hoy vengo a traeros la reseña de otro de los libros que he leído en lo que va de año: Hacia el infinito de Jane Hawking.

Muchos de vosotros habréis visto La teoría del todo, película que se estrenó en enero de 2015 y que cuenta la historia del famoso físico Stephen Hawking. Pero, lo que no sé si sabréis, es que la película está basada en el libro que escribió Jane, primera esposa de Stephen.

¡Vamos con la reseña!



SINOPSIS:
Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.

¿Quién es Jane Hawking? Década de los sesenta, Universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró mientras preparaba el doctorado y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad.

En Hacia el infinito, la autora, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dolorosos dilemas de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en circunstancias difíciles y ahora recuerda sin rencor los días más importantes de su vida.

"Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años alguien se inventara nuestras vidas." Jane Hawking

MI RESEÑA:
Pues tal y como cuenta la sinopsis de la novela, Hacia el infinito cuenta la historia de Stephen y Jane desde que se conocieron en su época de Universidad.
Va más allá que la película y te hace tener otra visión del amor, la fortaleza, el respeto y las dificultades que se pueden presentar en una pareja en la que acecha el descuido del sentimiento.
No sólo habla de la historia de amor entre el científico y la autora, sino también los fracasos y éxitos que tuvieron en sus ámbitos profesionales, y el desarrollo de la enfermedad de Stephen.

MI OPINIÓN: 
He tenido una relación amor-odio con el libro. Me lo regaló mi chico por Reyes, y, aunque no he tardado más de un mes en leerlo, me ha costado bastante en ciertos momentos.
Es una novela muy extensa, tiene alrededor de 550 páginas, y hay partes que se hacen tediosas y pesadas, al menos desde mi punto de vista; por ejemplo, cuando hay algún capítulo que se concentra en las teorías y tesis de Stephen sobre los agujeros negros y demás, la jerga científica hace que la lectura me resulte más aburrida y complicada, pero, me han gustado mucho las partes en las que sí se centraban en la vida de los protagonistas como pareja, matrimonio, padres, hijos y amigos.
¿La recomiendo? Pues sí, aunque haya partes que no resulten muy atractivas, mi visión general ante la novela ha sido buena.


¿Qué os ha parecido? ¿Algun@ de vosotr@s ha leído la novela? Y la película, ¿la habéis visto? ¿Qué opinión os merece?
Espero vuestros comentarios.

Millones de besos,


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips